Monday, August 17, 2015

Días de lluvia y nubes, días de un turismo alternativo en Palma

Cuando los días de verano amanecen grises y lluviosos no queda otro remedio que resignarse y esperar a que salga el sol. Pero no hay que desesperarse, no es un día perdido de vacaciones, sino más bien una oportunidad de conocer mejor la ciudad de Palma. Lo único que se necesitan son ganas de disfrutar de una buena oferta cultural y tener un paraguas a mano. 



Palma de Mallorca ofrece un amplio abanico de monumentos, museos, ocio y gastronomía que visitar esos días en los que tiempo no acompaña para ir a la playa. Desde el Hotel Amic Colón las conexiones mediante transporte público son varias, económicas y rápidas. Aunque si las condiciones climáticas no son demasiado severas siempre se puede llegar a pie en menos de 15 minutos a varios lugares de interés. Entre ellos destaca S'Escorxador, un antiguo matadero convertido en un espacio cultural diferente en el centro de Palma. En él encontramos desde unas salas de cine alternativo, Cine Ciutat, a un mercado gastronómico, el mercado San Juan, en el que se pueden degustar infinidad de diferentes platos, tanto cocina mallorquina, nacional, como internacional.

mercado san juan

Si por otro lado lo que se quiere es conocer la ciudad de Palma hay una serie de monumentos de obligada visita. Entre ellos se encuentra La Seu, nombre de la catedral de Palma, el Palacio de la Almudaina, y en general toda la zona de la muralla que rodea la catedral, Es Baluard y el recién reformado Baluard d'es Princep, La Lonja, Las Ramblas, La Plaza España y un amplio repertorio más de opciones que se pueden consultar en las oficinas de turismo del ayuntamiento.



En definitiva, si el mal tiempo se ha presentado en tus vacaciones de verano, no te desesperes, hay muchas otras cosas que hacer en Palma de Mallorca, lo único que necesitas es un calzado cómodo, un paraguas si se da el caso y tener  en mente que: 

visit palma



No comments: